Jafeth Canales: El defensa central que pule Nahun Espinoza para llegar al primer equipo de Olimpia

Jafeth Canales, es un defensa central izquierdo que está siendo pulido en la Reservas de Olimpia por los entrenadores Oscar Salgado y Nahun Espinoza.

Por las condiciones y las cualidades del futbolista hace pensar que será el sustituto de los actuales defensores del equipo, es una apuesta o un proyecto a corto plazo, por el rendimiento que el futbolista ha demostrado en los partidos que ha jugado las reservas del Albo, todo puede adelantarse, es de los pocos buenos jugadores que tiene el equipo en esta categoría para llegar a posesionarse en el primer equipo.

Jafeth Canales, se caracteriza por ser un jugador muy rápido, tiene un buen juego aéreo, es un lector del juego del rival, y sabe asimilar todas las ideas e intenciones de los entrenadores, algo clave para llegar a lograr el objetivo y convertirse en jugador del primer equipo.

Jafeth Canales es un defensa muy difícil de superar, se está ganando la admiración de todos en el equipo.

El futbolista, desde que era un niño, siempre ha jugado en Olímpia, ha integrado todas las categorías menores de la institución, y está a un paso de lograr el sueño desde siempre, jugar en el primer equipo de Olimpia.

“Mi rendimiento en alza se debe al trabajo de cada día, no me guardo nada en cada entrenamiento, siempre trato de hacerlo mejor cada vez”, manifestó Canales.

Las ideas están bien diseñadas para este campeonato de reservas que recién comenzó, el defensor central tiene dos objetivos que buscará alcanzar.

Un objetivo sería quedar campeón con el equipo de reservas y prepararme de la mejor forma para llegar al primer equipo”.

Lo dijo. “A eso aspiramos todos, tener una oportunidad y estar listo para cuando nos toque y demostrar nuestra capacidad”.

A pesar que cada día que pasa se adueña en la posición, Canales no se relaja, sabe de la capacidad de sus compañeros. “La competencia es muy fuerte, es muy sana y leal. Todos nos entrenamos al máximo para estar listos, todos queremos entrar en el once titular en cada partido y ahí es donde cada uno da más del 100 % o se conforma”.

El defensa central que destaca el Olimpia Reservas, tiene una buena estatura, es muy técnico y maneja muy bien el juego aéreo en ataque y en defensa.


Sobre el partido ante el Platense, el defensa olimpista, añadió. “Llegamos concentrados, con una mentalidad positiva de que sacamos un resultado a nuestro favor, hemos sacado dos buenos partidos, pero tenemos que seguir con esa racha”.

In the news
Load More