(Vídeo) Olimpia clasifica a los cuartos de final de Liga de Campeones

El CD Olimpia de Honduras avanzó a cuartos de final al derrotar el jueves cuatro goles a uno a Forge FC de Canadá en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

El argentino Jonathan Ferrari 30, Deybi Flores 42´, y los suplente del segundo tiempo Júnior Lacayo a los 75 y  Jerry Bengtson 79´ minutos anotaron los  goles de los “Merengues” para ganar la serie 4-2 en el agregado. Por Forge, descontó  David Choiniere a los 88 minutos.

Pero no fue un flan para los dos veces campeones de clubes de Concacaf. Forge tuvo una media hora de mucho orden y llegadas  hasta que el Olimpia finalmente encontró el camino al gol cuando Jonathan Ferrari se abalanzó para meterle la cabeza a un rechazo de la zaga del equipo canadiense y poner el 1-0 a los 30 minutos.

Esa era la llave que el Olimpia necesita para destrabar la aplicación de Forge FC.

A dos minutos del final de la primera mitad, Deybi Flores recogió un balón fuera del área y sacó un derechazo que se coló por el ángulo derecho de Triston Henry para el 2-0.

A los 54 minutos del segundo tiempo, Jorge Renán Benguché de media volea, estrelló el balón en la base del poste.

Los canadienses lograron encontrar espacio en el minuto 58 y con un remate de larga distancia de David Choiniere el balón se fue a centímetros de la portería.

Los dos suplentes de la parte de complemento, Jerry Bengtson y Lacayo se combinaron para el tercer gol de los hondureños. Bengtson mandó un centro desde la izquierda que Lacayo logró meterle la cabeza anticipando a Triston para el 3-0. Luego, Álvarez, se metió por la izquierda para habilitar a Bengtson que con un toque suave hizo el 4-0 a los 78 minutos.

Pero Forge FC no se quería ir sin el sabor del gol y una gran asistencia de Anthony Novak terminó con un remate de David Choiniere a los 89 minutos para el descuento.

Olimpia, campeón de la primera edición de la SCL en 2017 enfrentará al Comunicaciones FC de Guatemala en cuartos de final. Créditos: Concacaf

In the news
Load More