Willy Dereck, “sello de gol” y orgullo de La Mosquitia

TEGUCIGALPA. –  Orgulloso de su tierra natal, La Mosquiitia. Willy Dereck, no le teme a nada y el reto de abrirse espacio en el fútbol, es sencillamente su prioridad.

Nacido y criado en la Mosquitia, a los 14 años decidió tomar un rumbo completamente a su vida. Los días de pesca, las labores diarias y las tardes de fútbol, fueron cambiadas por una maleta de sueños e ilusiones.

Llegar a la capital y convertirse en el jugador de fútbol que siempre espero ser, de apoco se está materializando.

Su abuelo es su consejero, su mentor, y su apoyo incondicional.

En AlDesnudo.hn lo hemos visto jugar, y el domingo anterior, nos regaló un golazo en el triunfo del Real de Minas ante Platense (3-0). Willy marcó dos de los tres goles.

“La semana trabajé bien, por eso nos salió un buen partido. Pero por eso no tenemos que agrandarnos. La meta es seguir adelante para llegar a la primera división”, dice el jovencito.

El atacante cuenta que de a poco, toda su vida esta tornando un giro alrededor del fútbol. Su amor a la pelota, es incondicional.

“Nací en la Mosquitia, la vida allá es muy buena, pero quería algo más. A Tegucigalpa llegué de 14 años. Jugué en la Mosqui, e Infantil en el Gimnástico”, cuenta.

Wiilly probó suerte con el Motagua Reservas, sin embargo, tiempo después conoció a un dirigente del Real de Minas, que le brindó la oportunidad en el equipo Arcángel.

“PERSIGO MIS SUEÑOS, SEGUIR ADELNATE”, finalizó.

FICHA DEL JUGADOR
Nombre: Cristian Willy Dereck
Edad: 18 años
Lugar: La Mosquitia
Posición: Delantero
Equipo: Real de Minas (Reservas)

In the news
Load More