La AFOH llama a la No violencia en el fútbol hondureño

TEGUCIGALPA – La Asociación de Futbolistas de Honduras (AFHO) hizo un llamado a la no violencia en los estadios y anuncio que vienen campañas fuertes para concienciar al público sobre el uso de la violencia en los escenarios deportivos.

El presidente de la AFHO Eduardo Sosa, manifestó que viene una campaña masiva para evitar que incidentes en los escenarios deportivos, como el ocurrido la semana anterior el clásico Olimpia- Motagua, se vuelvan a repetir.

«Empezamos con una campaña qué se llama Di no a la Violencia en los Estadios y vienen otras campañas más. Consiste en que le vamos a enseñar a la afición y al público en general que el fútbol es para unir y no para ser utilizado para la violencia», indicó Sosa.

«De una u otra manera los futbolistas se sienten amenazados. Se sabe que los equipos que son Home Club tienen que tener todas las medidas de seguridad. No sé qué pasó realmente con la vulnerabilidad del proceso y con el caso que pasó «, añadió.

AFILIADOS

La AFHO cada día suma mucho más afiliados, y ya a la fecha se cuneta con más de 600 afiliados.

«Estamos trabajando muy bien. A la fecha ya tenemos 600 jugadores afiliados. Hemos resuelto más de 800 casos en los tribunales y vamos trabajando poco a poco», agregó Sosa.

La AFHO hizo el llamado, para que tanto jugadores, entrenadores, directivos y medios de comunicación, se una para hacer una ferte campaña en contra de la violencia.

«Hemos trabajado anteriormente en este tipo de proyectos, y no es de ahora. Venimos trabajando desde hace mucho tiempo, es por eso que queremos involucrar a la prensa para que se tenga el impacto que nosotros queremos. Queremos que entre medios de comunicación, directivos y jugadores enseñarle a la afición que el fútbol es un deporte para unir y no para de unir y dañar a nadie», concluyó Sosa.

Eduardo Sosa, Asociación de Futbolistas de Honduras (AFHO)

Gepostet von Deportes Aldesnudo.hn am Freitag, 23. August 2019
In the news
Load More