Inmensa estúpidez: Torneo de Reservas de Honduras cae a pedazos

Algo lamentable en nuestro fútbol es que el Torneo de Reservas, cada jornada, cada mes, cada año que pasa en vez de convertirse en solución para el fútbol de Honduras, se ha convertido en un dolor de cabeza, está cayendo a pedazos.

Los directivos han salido con una absurda propuesta en crear dos grupos para que se lleve a cabo dicho torneo y para eso pretenden invitar equipos sin condiciones ni competencia profesionales para que participen en el Torneo de Reserva como es el caso de la UNITEC y CONAPID, instituciones que no conocen lo que es el alto rendimiento.

Con esta decisión que se pretende implementar para el próximo Torneo de Reservas, todo indica que esta categoría en vez de ir en alza para poder competir a nivel internacional en las diferentes categorías, todo es lo contrario, con esta nueva idea, el fútbol de Honduras muere lentamente y cae a pedazos.

Así está la idea absurda que pretenden implementar en el próximo torneo de reservas.

Propuesta Torneo de Teserva 2019- 2020

 Después de consultas y sugerencias de  varios directivos ponemos a consideración de los compañeros de Liga Nacional el siguiente proyecto para su posterior discusión y aprobación de la junta directiva:

Grupo  A                                                 Grupo B

Real España                             Motagua

Vida                                           Olimpia

Real Sociedad                          Real De Minas

Marathon                                 UPNFM 

Platense                                    UNITEC

Honduras Progreso                 CONAPID

Este formato se jugaría a 3 vueltas cada grupo garantizando 15 partidos en las vueltas regulares, sumado a que clasificarían los dos primeros de cada grupo , estos se cruzarían en semifinales en partidos de ida y vuelta , obteniendo el ganador el pase a la gran final, la cual también se jugaría ida y vuelta. Garantizándole al equipo campeón 19 partidos en un torneo, ya que al ser formativo el torneo es necesario que los jóvenes jueguen la mayor cantidad de partidos.

Ventajas de invitar a UNITEC y CONAPID

1 son instituciones serias con sus categorías debidamente federadas

2 tienen una economía estable y en ningún momento serian problema para el desarrollo del torneo

3 Las alianzas estratégicas con ambas instituciones serian de mucho provecho para la Liga Nacional

4 La más importantes poseen instalaciones deportivas de primer nivel para el desarrollo del Torneo Reservas

Lógicamente las bases de la competencia tendrían que ser aprobadas por la junta directiva de la aliga anacional, en el caso de la aconapid se le pediría el estadio Nacional para que Olimpia y Motagua jueguen sus partidos de preliminar en el Estadio Nacional y el estadio de la Villa Olímpica para el Real De Minas y la UPNFM Si esta lo requiere.

Con este nuevo formato la Liga Nacional da la posibilidad a los equipos que se ahorren los costos de movilización de sus equipos, dándole a oportunidad a 60 jóvenes más que muestren su talento en Liga Nacional, dos instituciones con estructura para ser competitivos en el Torneo de Reservas que es obligatorio fortalecerlo.

In the news
Load More