Realizada la convocatoria del VIII Festival Internacional de Cortometrajes

TEGUCIGALPA.

El VIII Festival Internacional de Cortometrajes es un hecho. Por octavo año consecutivo se realizará desde el 18 de junio hasta el 26 de agosto, la más espectacular competencia del cine hondureño

Con cineastas de Honduras y Latinoamérica podrán enviar sus trabajos en las categorías de ficción y documental.

En un evento en el Centro Cultural de España en Tegucigalpa, en presencia de autoridades del EL HERALDO, patrocinadores, aliados, ganadores de ediciones anteriores e invitados, se dieron a conocer las bases que regirán el festival 2019.

La misma se celebrará del 14 al 19 de octubre.

Los cortometrajes, que tendrán un mínimo de duración de 3 minutos y no deberán exceder los 10 minutos, serán inscritos en la plataforma FilmFreeway.

CATEGORÍAS

Se premiarán las categorías de Mejor cortometraje, Cortometraje latinoamericano, Cortometraje documental, Mejor dirección, Mejor historia/guión, Mejor actor, Mejor actriz, Mejor cinematografía, Mejor edición, Mejor edición de sonido, Mejor diseño de arte y Nuevos directores. También se entregará el Premio a la trayectoria a una figura que ha trabajado en pro del desarrollo del cine, y que será anunciada próximamente.

PREMIOS

En esta octava edición se entregarán los siguientes premios: Mejor cortometraje: Taller de dirección de cine con todos los gastos pagados y valorado en 2,500 dólares, váucher de alquiler de equipo cinematográfico por 3,000 dólares en Film Honduras, estatuilla y participación en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, México, y Festival Ícaro Internacional, en Guatemala. Mejor cortometraje latinoamericano: 1,000.00 dólares y certificado digital. Mejor documental: Curso de Level 7 Studios, estatuilla y participación en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, de Cuba.

Mejor historia/guión: Curso de Level 7 Studios y estatuilla. Mejor edición: Software de edición y video con sus licencias, curso de Level 7 Studios y estatuilla. Mejorcinematografía: Monitor grabador de audio y video HD, váucher de alquiler de equipo cinematográfico de 1,000.00 dólares de Film Honduras, curso de Level 7 Studios y estatuilla.

Mejor dirección: váucher de alquiler de equipocinematográfico de 2,000.00 dólares de Film Honduras y estatuilla. Nuevos directores: Cámara 4K, curso de Level 7 Studios y estatuilla. Mejor edición de sonido: Micrófono boom y estatuilla. Mejor diseño de arte: Curso de Level 7 Studios y estatuilla. Mejor actriz y actor: Estatuilla.

In the news
Load More