Escuelas Amigables con el Ambiente cumplen con Feria del Reciclaje

TEGUCIGALPA. –  Con mucho éxito se llevó a cabo la feria de Escuelas Amigables con el Ambiente en su séptima semana, la cual consistió en poner en práctica lo aprendido en torno al reciclaje y re-utilización de materiales desechables.

El parque central de Tegucigalpa fue el lugar escogido para que las escuelas participantes en este gran proyecto de aprendizaje y de conciencia para la protección del medio ambiente, pusieran en practica los conocimientos adquiridos y al mismo tiempo, generar ingresos con la venta de productos elaborados con los materiales reciclables.

“Es una actividad programada con anticipación previo al proyecto de Escuelas Amigables con el Ambiente. Elaborar productos con material reciclable y generar ingresos para las escuelas”, dijo la licenciada Scarleth Flores de El Heraldo.

Scarleth Flores de El Heraldo.

“Se trata de ser amigable con el ambiente, cuidar el medio ambiente del plástico, aluminio, cartón. Los niños en colaboración con los padres y maestros, han elaborado productos con este material como: carteras, floreros, cuadros, con chapas, tapones… La idea es utilizar todo lo que generan de sus meriendas y cerar conciencia que la basura que llamamos, la podemos reutilizar”, agregó Flores.

Esta es la séptima semana de capacitación de parte de la Secretaria de Educación y la Secretaría de Mi Ambiente.

“Se ha estado trabajando con este programa desde hace muchos días, se han dado capacitaciones para aprender a como darle un segundo uso a los residuos que ya fueron consumidos”, indicó Roberto Almendarez de Mi Ambiente.

La respuesta de los padres de familia, maestros y alumnado, han sido muy positivos.

“Ha sido muy beneficioso, el hacer esta feria del reciclado e involucra a los padres ha sido muy bueno. Podemos sacar buenos productos con los materiales reciclados”, dijo Helen Benavidez, directora de la Escuela Los Robles.

Helen Benavidez, directora de la Escuela Los Robles.

In the news
Load More