El derbi de Courtois y Oblak

España – Real Madrid y Atlético firmaron tablas en un derbi que, en conjunto, fue igualado, pero con la sensación que los de Simeone, sobre todo en la primera mitad, dejaron escapar vivos a los de Lopetegui que mejoraron su imagen con respecto al partido de Sevilla, aunque tampoco como para celebrarlo.

El Real Madrid parece que vivió ante la Roma su punto álgido y a partir de ahí, ha ido bajando su rendimiento. Al menos, ante el Atlético, los blancos le pusieron más ganas que frente al Sevilla, pero es que no les quedaba otra porque si repiten en el Bernabéu lo que hicieron en el Pizjuán, el estadio blanco se levantaría en armas.

El Atlético, por su parte, siguió el guión de Simeone que todo el mundo conoce, pero que sólo los rojiblancos saben leer. El Cholo salió con un equipo más ofensivo de lo habitual, pero siguiendo escrupulosamente sus mandamientos. En defensa, presión arriba para robar el balón y si no lo consiguen, todos a defender en bloque.

En ataque, balones rápidos a Diego Costa y Griezmann para aprovechar su velocidad a la contra. Al Cholo sólo le falló en ese plan la presencia de Courtois, un ex del Atlético que salvó al Real con dos paradas espectaculares en sendos mano a mano con Griezmann y Diego Costa.

El belga salvó al Madrid y, todo hay que decirlo, que el colegiado Martínez Munuera no considerase penalti una acción de Casemiro al que le dio en la mano un centro de Koke. El árbitro interpretó que fue una acción no merecedora de penalti y el VAR no entró para desesperación de los atléticos. Aunque para enfado, el del Bernabéu con Munuera al que abroncaron pidiéndole tarjetas y algún que otro penalti de los de Simeone. En eso, el derbi fue un derbi en toda regla con acciones polémicas, con el público apretando al árbitro y con fútbol escaso.

El Atlético salió fuerte ante un Madrid que se hizo con el balón, pero sin crear peligro real. La sensación era que los blancos mandaban, pero que si tenía que llegar un gol iba a ser rojiblanco. Griezmann lo tuvo en el minuto 18 pero lo evitó Courtois con la cara y Diego Costa en el 37’, pero se encontró de nuevo con el belga. El Madrid, por su parte, movía y movía el balón que siempre acababa centrando al área porque no encontraba más huecos. En una de esas llegó la ocasión de Bale que se marchó fuera por poco.

Fue la mejor del Madrid en una primera mitad que pudo haber cambiado si el árbitro ve penalti en la acción de Casemiro.

Sin goles se llegó al descanso, aunque Oblak estuvo a punto de hacer un Karius,  y en la segunda mitad, Bale, ‘tocado’, dejó su puesto a Ceballos. El Madrid mejoró, tuvo más verticalidad. Si Courtois salvó al Madrid en la primera parte, en la segunda lo hizo Oblak con el Atleti al evitar el gol de Marco Asensio en el minuto 65. El Real apretaba y los de Simeone esperaban su oportunidad a la contra.

Lopetegui decidió que era el momento del debut de Vinicius, ovacionado por la afición. Fue el canto del cisne de otro derbi en el que el Atlético se va del Santiago Bernabéu sin perder .

Ficha Técnica

Real Madrid:Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Casemiro, Kroos, Modric (Lucas Vázquez, m.82); Asensio, Bale (Ceballos, m.46) y Benzema (Vinicius, m.88).

Atlético de Madrid :Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Lemar (Correa, m.60), Rodri (Kalinic, m.84), Saúl, Koke; Griezmann y Diego Costa (Thomas, m.68). MUNDO DEPORTIVO

In the news
Load More