Reinaldo Rueda y su capricho: quiere detener el torneo para integrar jugadores a la Roja

La selección chilena dejó atrás la fecha FIFA que terminó con derrota ante México y empate contra Estados Unidos. Reinaldo Rueda regresó al país y volvió a hablar tras su bullada rueda de prensa con grabación en mano.

“Creo que la respuesta de los jugadores ha sido buena. Los resultados que logramos no han sido los que queríamos, los que se merece el equipo por lo hecho en la cancha y creo que por ahí pasa todo. Debemos de entender que hay que mejorar la eficacia, que todo ese trabajo que realizan los jugadores, tanto en entrenamientos como en el campo, se vea reflejado en los resultados”, dijo el DT.

Ahora la Roja se debe enfocar en el próximo desafío: la Copa América, aunque aún no está confirmado si días antes enfrentará un último amistoso de preparación, que podría ser contra Haití.

Respecto a la nómina sostuvo que “pueden estar los que no han estado, siempre depende de la actualidad de ellos, porque es un camino largo, donde la Copa América es una meta intermedia para llegar al Mundial de Qatar. Se ha hecho un trabajo, hay un plantel estable, que va a pasar por mucho estos dos meses, estas ocho o diez semanas que van a ser sensibles, de aquí a que se afine la lista y tanto el comportamiento como la actualidad de cada uno de los jugadores en sus clubes. Hay que tener alternativas en cada posición”.

Además hizo un llamado al torneo chileno para darle unos días de antelación en el trabajo y parar la competencia antes de lo establecido para ganar tiempo.

“Vamos a intentar que la liga chilena nos ayude y poder tener a los jugadores del medio local antes del 2 de junio. Este camino es largo, necesitamos todos los que estén dispuestos”, solicitó.

Para cerrar se refirió a Jean Meneses, quien finalmente no sumó minutos en esta pasada: «es bueno acercarlo y conocerlo, es interesante lo que viene haciendo en México. Quizás, el trámite del juego no dio el tiempo para que hubiera ingresado, por las características del partido”, sentenció



In the news
Load More