Conapid brinda 800 becas deportivas a alumnos del Centro de Educación Básica JTR

TEGUCIGALPA. – El gerente de la Comisión Nacional Pro-Instalaciones Deportivas (CONAPID), Arnold Cruz, dio la bienvenida a cerca de 800 alumnos en edad escolar, quienes forman parte de las becas deportivas otorgadas por la institución.

Los alumnos becados con las prácticas deportivas, pertenecen al Centro de Educación Básica Guía Técnica No 8 José Trinidad Reyes, que por quinto año es una de las instituciones educativas beneficiadas con la proyección social de Conapid.

Conapid brinda 800 becas deportivas a alumnos del Centro de Educación Básica JTR

“Tenemos la proyección social con las escuelas cercanas a la Conapid. Tenemos esta apertura con los niños, por eso siempre procuramos que las instalaciones deportivas estén bien ciudades, de lo mejor, este es el futuro. La respuesta ha sido bastante interesante. Ojalá que estos sigan para el bien de la niñez”, refirió Arnold Cruz, gerente tesorero.

Son cerca de siete las disciplinas deportivas las que podrán practicar los escolares, entre ellos los deportes de contacto como: Lima Lama, Taekwondo, softbol, Futbol, Natación, Judo.


El gerente de la Comisión Nacional Pro-Instalaciones Deportivas (CONAPID), Arnold Cruz, dio la bienvenida a cerca de 800 alumnos en edad escolar

“Van a tener esta experiencia de muy pequeños, igual los instructores tienen esa responsabilidad para prestarles atención; se les debe de formar desde muy jóvenes”, agregó.

Dolka Barahona, maestra del Centro Básico, se mostró muy agradecida por la apertura de Conapid para sus alumnos.


Dolka Barahona, maestra del Centro Básico, se mostró muy agradecida por la apertura de Conapid para sus alumnos

“Inmensamente agradecidos, porque estamos en nuestro quinto año que Conapid brinda becas deportivas a nuestros alumnos en distintas disciplinas deportivas. Cada año vamos incorporando nuevas disciplinas, una vida sana, alejarse de las drogas, los vicios y esas cosas que definitivamente no son a fines de la educación”.

Las practicas deportivas, bajó las instrucciones de maestros capacitados, se realizan en horas de la mañana y en la tarde en las instalaciones del Complejo Deportivo José Simón Azcona.

Piscina Olimpica

In the news
Load More