Roney Bernardez el chaval que se ha ganado un lugar en Motagua Reservas

Tegucigalpa: Si hay un jugador que llama mucho la atención en el Torneo de Reservas, es Roney Bernardez, recién cumplió 16 años, tiene una estatura envidiable, sabe jugar muy bien con el balón y demuestra mucha personalidad en el terreno de juego, el futbolista tiene ocho meses de estar en el Motagua y es titular indiscutible en el equipo.

Bernardez, también tiene un rendimiento aceptable en la selección sub-17 de Honduras, goza de plena confianza del técnico José Valladares. El jugador del Motagua es el hijo menor de Robel Bernardez, ex futbolista que jugó en el Platense, Motagua, Marathón y también fue seleccionado nacional. 

Para el novel jugador llegar a ser titular en el Motagua Reservas no ha sido fácil. «Ha sido bastante difícil. Apenas cumplí 16 años, me ha costado bastante». Dijo Roney. 

Junto a su hermano mayor, Robel Bernardez. 

El jugador no ha desentonado en el equipo. «Mi entrenador siempre me felicita, a pesar de mi edad, le he metido mucho, debo seguir trabajando para salir adelante». 

Roney tiene algo peculiar, una característica que sacó de su papa, nunca demuestra miedo en el terreno de juego. «No siento temor en salir a jugar, cuando estaba más pequeño siempre jugaba en el pueblo con personas grandes y mayores que mi, eso no me da miedo». Aseguró. 

Roney aún no anota gol en el torneo de reservas 

A su corta edad la promesa del Motagua maneja muy bien el medio campo, pero la posición que prefiere en la cancha es de volante central. «Siempre me ha gustado jugar como volante por el centro, además, en esa posición jugaba mi papa, también puedo jugar como volante por fuera».

Es parte del proceso de la Selección sub-17. «Me toman bastante en cuenta y el técnico me utiliza como volante derecho, es una vitrina estar en la selección, muchos quieren estar en mi lugar. Debo de aprovechar de la mejor manera para seguir adelante». Manifestó un ilusionado Roney. 

Los consejos de papá nunca deja de escucharlos. «Siempre me dice que le meta bastante en los entrenamientos para crecer y ser un buen futbolista». 

Bernardez, también es titular en la sub-17.

No ha tenido preferencia por ser hijo de un ex jugador. Ha trabajado de la mejor manera que todos sus compañeros. «No, para nada, el torneo pasado solo jugué un partido, eso me motivo para hacer las cosas bien para este torneo, me he ganado la titularidad con mucho sacrificio propio».

Roney, no descarta llegar al primer equipo en la brevedad posible. «Es el sueño de todo jugador de reservas, jugar en el equipo de primera, a eso le apuesto y lo voy a lograr». Sentenció. 

In the news
Load More