La protesta de Juan Flores sobre caso Rougier: «Hay porteros en Honduras que solo necesitan una oportunidad»

Juan Alberto Flores, el mítico centro delantero del fútbol de Honduras, alza la voz por la idea de nacionalizar al argentino Jonathan Rougier para ser convocado a la Selección Nacional de Fútbol, el ahora entrenador de las reservas de Lobos UPN, sostiene y asegura que no es necesario ni pensar en la posibilidad de hacer llegar extranjeros a la H, confía en la capacidad de los arqueros hondureños para defender el arco de la selección, además, pega el grito que ya está cansado de escuchar de los mismo hondureños dudar de la capacidad de los jugadores y técnicos nacionales.

Flores Maradiaga, manifestó. «Hay que creer más en lo que tenemos, hay porteros que necesitan una oportunidad, si no les damos la oportunidad, creo que estamos muy equivocados, no necesitamos extranjeros en la selección, siempre he sido de ese consepto, en la selección deben de estar los hondureños, que sientan la camisa, tenemos material para eso, no se quien tiene esa idea de traer extranjeros para la selección, creo que no es necesario».

Sobre la idea de nacionalizar al argentino para la selección, él técnico nacional se refirió. «Pienso que no está por encima de ningún arquero de Honduras, no diré que es mal portero, él le ha rendido al Motagua, ya al nivel de selección es otra cosa, las exigencias es otra, hay suficientes portero que tienen nivel para la selección, no es necesario que traigan extranjeros a la selección de fútbol».

Juan Flores está cansado de la preferencia que le dan a los extranjeros por sobre los hondureños. «Acá se maneja intereses de todo tipo, es un jugador que tiene años encima, no le veo caso, hay porteros en Honduras que necesitan una oportunidad, desgraciadamente en este país no le dan oportunidad a nadie, estamos con la idea que los hondureños no servimos para nosotros mismos. Hay entrenadores con mucha capacidad, hay porteros con mucha capacidad, hemos caído en ese vicio de no creer en el trabajo del hondureño, es un error. No es necesario. Hay porteros con mucha capacidad». Sentenció.

Reconoce la capacidad futbolistica de los arqueros hondureños. «Buba» Lopez, Menjivar, el portero del Marathón, Denovan Torres, son arqueros que esperan esa oportunidad y hay que dárselas, recuerdo el caso de Mendoza, el portero que estuvo en los Juegos Olímpicos y de grandes actuaciones, se fue cayendo por falta de oportunidades, con lo que tenemos, basta, son buenos arqueros, no es necesario un extranjero en la selección nacional». Aseguró.

In the news
Load More