Denilson Rivas, el hondureño que se abre paso en el fútbol de España

Ahora mismo está jugando en La Escala, en la Segunda Catalana de España, Es un equipo que se hizo este año para ascender a Primera Catalana. Y de momento, el equipo va en la primera posición, de momento lleva 5 goles y 10 asistencias, el catracho está jugando con todo, el entrenador tiene confianza máxima en él y le ha dado la oportunidad que el jugador merece.

¿Qué parte de Honduras eres? 

Soy de Honduras, Río Dulce, cerca de Talanga. Aquí llegué en el 2003, me vine cuando prácticamente tenía 5 años. 

¿Desde cuando te has involucrado en el fútbol?

Desde pequeño, el fútbol había sido una prioridad para mi, ya que mis padres son los que más me han influenciado, y desde entonces nunca he dejado de jugarlo, siempre he estado dia a día en ello. 

¿Qué tanto te ha costado ser tomado en cuenta por el técnico?

Las primeras veces en mi antiguo equipo fue bastante complicado, era un equipo nuevo, un nuevo planteamiento, costó un poco, Pero a mediados de la séptima jornada de liga tuvimos un cambio de entrenador, es mi entrenador actual, y él me ha dado toda la confianza, creo que es básico para todo jugador para dar lo máximo de uno. En ese curso acabé con 21 goles, siendo el 4 maximo goleador de la categoría. 

Denilson Rivas espera una oportunidad en la Tercera División de Andalucía. 

¿Para donde vas, a que aspiras?

Como todo jugador de fútbol, aspiro a la máxima categoría, Y nunca cabe la posibilidad de algún día poder vestir la camiseta de la Selección de Honduras, será un gran orgullo y honor para mi. 

¿Saben de tu existencia en Honduras?

Al venirme tan pequeño, no tuve la posibilidad de poder jugar en Honduras, Si contacto con mi primo que está jugando en el Parrillas One y hablo algunas cosas con él, Se llama Ronald Varela. 

¿Cual es tu fuerte dentro de la cancha? Mis mejores cualidades son el uno contra uno y sobre todo destacar mi golpeo al balón. 

¿Explicame la categoría en donde juegas?

La Segunda Catalana es una categoría amateur donde juegan todo tipo de jugadores de diferentes edades, en mi caso, en mi equipo, soy uno de los pequeños. 

¿Salen jugadores de esta categoría a otro nivel?

Si, hay muchos que han salido, y tengo amigos que han llegado a equipos de Tercera División. 

¿Hay posibilidades para vos de pasar a otra categoría?

De momento con el representante estamos viendo algunas opciones, y tiene algún contacto en Andalucía un equipo de la Tercera División. 

In the news
Load More