«Pecho de Águila» Zelaya propone un cuerpo técnico nacional para la selección de fútbol

Héctor Zelaya, es una voz autorizada para hablar, fue el primer jugador hondureño en anotar un gol en un mundial, puso en ventaja a Honduras contra España en el Mundial de España 82, el ex futbolista propone un cuerpo técnico de nacionales para tomar la rienda de la H, también sugiere que si llega un extranjero debe de recibir todo el apoyo para lograr el objetivo final, clasificar al próximo mundial.

Para Zelaya, los federativos deben de apostar por un entrenador de nivel, pero reconoce la crisis económica que atraviesa la federación de fútbol. «Hay técnicos que pueden ser una opción para Honduras, pero no tenemos dinero para traer al mejor técnico, el caso de Juan Carlos Osorio, el técnico anterior de México, es muy bueno, pero no podemos traerlo, pienso que se pueden formar un buen grupo de técnicos nacionales, prepararlos bien y luego ponerlos a trabajar, hay una buena generación de futbolistas. Podemos apostar por un técnico hondureño, un técnico que sepa la realidad y que sea accesible». Dijo el ex mundialista. 

No oculta su duda sobre la posible contratación del uruguayo Fabián Coito. «No se si Coito tiene la suficiente experiencia, tampoco conoce el fútbol hondureño, lo que pasa que ya nos acostumbramos a los técnicos de afuera, hemos tenido tres al hilo, los directivos deciden, si Coito viene al país, debemos de apoyarlo, unirnos, también será importante poner alguien a su lado para darnos cuenta de lo que se está haciendo»,. 

Confía en los técnicos hondureños. «Hay muchachos jóvenes, está Amado Guevara, Carlos Pavón, el Turco Nazar, ha hecho un buen trabajo, Ramón Maradiaga y Chelato Uckes pueden ser buenos asesores, Héctor Castellon ha demostrado tener mucha capacidad para dirigir». Aseguró Zelaya.

Héctor Zelaya, también critica el sistema de la federacion. «Planificamos para dos años, debemos de hacerlos para 10 o 20 años, eso hacen las potencias, es una inversión grande traer técnicos extranjeros y cuando no se clasifica es enorme la pérdida y los gastos». Manifestó 

In the news
Load More