Henry Figueroa habla sobre su nueva etapa en el Alajuelense: «No habrá margen de error»

Tegucigalpa, Honduras: Henry Figueroa, el nuevo fichaje del Alajuelense de Costa Rica, ya comienza a familiarizarse con la presión futbolistica que le espera en su nuevo club, sabe muy bien de la sequía de títulos que tiene el equipo en la liga tica, al jugador catracho se le ha contratado para ser parte de una nueva era de éxitos para el equipo, además, Figueroa sabe a lo que va al fútbol de Costa Rica.

El defensor catracho sabe de la cantidad de tiempo que la Liga Deportiva Alajuelense tiene de no quedar campeón, son cinco años de no ganar un torneo en Costa Rica. «Si, claro que lo he escuchado, pero este es un nuevo reto para mi vida futbolistica, se que es otro club, trabajaré para poder adaptarme de la mejor manera». 

Tampoco descarta la presión que lo espera en su nuevo club. «La presión está desde que estamos los cuatro hondureños, la presión es saber que tenes que ir a trabajar, que tenes que ir a dar el máximo, saber que no hay margen de error e igual dar gracias a Dios por esta oportunidad que me ha brindado». Dijo Figueroa

Henry Figueroa se presentó a los entrenamientos de Motagua el día de ayer. Debe de viajar a Costa Rica en las próximas horas. 

Sobre su nueva vida en Costa Rica, el catracho manifestó. «Todo depende del nivel futbolistico que debo mostrar dentro y fuera de la cancha, saber como alimentarte, saber que hay que descansar y que en los entrenamientos estés al máximo. Sé muy bien que con las contrataciones que están realizando están apostando a cosas grandes y que uno desde que llega a una institución grande debe dar todo de sí». 

Figueroa esta acostumbrado jugar clásicos, en Honduras disfrutó al mejor nivel los partidos entre el Olimpia y Motagua, el catracho ya comienza a vivir el partido contra el Saprissa. «Esos son los partidos en los que uno debe darse a conocer, debe dar de que hablar y confiando en Dios que todo saldrá bien». 

El nuevo jugador del Alajuelense llegará de la mejor mejor forma física a su nuevo equipo. «Pasé en la navidad corriendo, siempre tuve un plan de trabajo, igual, me he me presentado al equipo para trabajar y poder viajar tranquilo».

Sobre su compromiso con el equipo tico, Figueroa aseguró. ‘Cuando uno tiene victorias en esto del fútbol debe darse cuanta que los clubes esperarán los mismo, que es ganar en todo lo futbolistico y también no olvidar a la familia que esta en las buenas y en las malas, yo lo tomaré con calma y talvez pueda ser un trampolín para saltar a otra liga». Cerró. 

In the news
Load More