Clausura 2019 comenzará sin la presencia del América

MÉXICO — La Liga MX dio a conocer el calendario para el Clausura 2019, mismo que iniciará sin la presencia del actual campeón América, quien pospuso su partido de la primera fecha. Otra de las novedades que presentará el certamen es que el Guadalajara protagonizará un partido de lunes por la noche.

El duelo entre Morelia y Toluca a las 19 horas del 4 de enero será el primer compromiso del certamen, seguido por la presentación del Cruz Azul que visitará a Puebla.

En el comunicado se informa que las Águilas solicitaron posponer su encuentro de la Jornada 1 ante Necaxa, equipo que aceptó, por lo que ese enfrentamiento se celebrará hasta el martes 5 de marzo, por lo que los azulcremas debutarán hasta el viernes 11 de enero en el Estadio Jalisco ante Atlas, en la segunda fecha de la competencia.

Otro aspecto que resalta del calendario, es que habrá un partido de lunes por la noche, en el que el Guadalajara recibirá a Veracruz a las 20:00 en duelo correspondiente a la quinta jornada.

Durante el semestre no habrá fechas dobles y solo un parón por Fecha FIFA, el cual será en la semana del 22 al 26 de marzo, entre la Jornada 11 y 12.

La fase regular del Clausura 2019 finalizará el domingo 5 de mayo, por lo que los cuartos de final serán entre el 8 y 12 de mayo, las semifinales entre el 11 y 16; mientras que el duelo por el campeonato será entre el 23 y 26 del mismo mes.

Para el próximo torneo se mantendrá el “calendario dinámico”, para evitar que varios partidos se disputen a la misma hora, situación que favorece a la afición, por lo que, al igual que en el Apertura 2018, los equipos cambiarán sus horarios de local en algunos de sus cotejos.

In the news
Load More