Motagua castiga a su hijo

El Motagua derrotó con mucha categoría al Olimpia 2 – 1 por el primer partido de la final y se queda con una gran parte de la copa, el partido se ha jugado en el estadio Nacional de Tegucigalpa, Honduras, al estadio ha entrado una gran cantidad de aficionados.

El partido tuvo un buen comienzo. Con un Motagua que buscó el arco del Olimpia, pero un disparo de Kevin López lo detuvo el cancerbero Edrick Menjivar, luego. Rubilio Castillo le estrelló la pelota en Menjivar, hasta ese momento el Motagua llegaba con dos jugadas de claridad.

El argentino Galvaliz y Daybi Flores tuvieron un gran duelo en el medio campo, lo ganó el argentino. 

El Olimpia pudo anotar por medio del delantero Jerry Bengtson, pero su disparo salió desviado de la meta de portero Jonathan Rougier, el partido se puso feo para el Olimpia cuando El defensor Jonathan Paz fue expulsado por una jugada estupida e infantil. El defensa central agredió sin balón al delantero Rubilio Castillo, a partir de ahi, el partido se convirtió en una pesadilla para el Olimpia, jugando una final contra un buen equipo y con un jugador menos en la cancha.

En la segunda mitad. El Motagua se posicionó del encuentro, tuvo el control del balón y la paciencia necesaria para abrir espacios y buscar anotar los goles necesarios para aspirar a quedarse con la copa, Rubilio Castillo estrelló una pelota en el vertical, se salvaba el Olimpia.

De los últimos seis partidos que ha jugado el Olimpia, no ha ganado ninguno, tendrá que jugar un partido perfecto para levantar la copa el próximo domingo. 

El mismo Rubilio Castillo se encargó de abrir el marcador, fiel a su costumbre, ganó de cabeza y la envío al fondo de la red, imposible para el arquero Menjivar, Olimpia no reaccionó, le pesó la expulsión de Paz. El segundo gol del partido lo anotó el paraguayo Moreira, después de un gran contragolpe de Kevin López, este envío un centro y llegó Moreira a definir en el área chica.

Después del segundo gol del partido, el Motagua buscó anotar el tercero y sentenciar la final, pero Kevin López tuvo un mal control y falló ante la salida de Menjivar. El Olimpia no pasó de intentos fallidos hacia la meta del Motagua.

Con esta victoria, el Motagua casi asegura el campeonato, el partido de vuelta será el próximo domingo a las 4:00 de la tarde en el estadio Nacional, el Olimpia para levantar la copa tendrá que ganar por tres goles de diferencia o debera anotar dos goles para empatar e irse al alargue. 

In the news
Load More