Herediano vence a la Liga pero la deja con vida por el pase a la final en Costa Rica

Los tres catrachos, López, Garrido y Rojas fueron titulares en la derrota ante Herediano.

Costa Rica – El Club Sport Herediano sacó una ventaja pero no supo liquidar por completo a Liga Deportiva Alajuelense este domingo, al ganar apenas por un 2-1 que deja a los manudos con la opción de ganar en casa 1-0 y lograr su pase a la gran Final del Torneo Apertura 2018.

Los florenses marcaron con un doblete de Yendrick Ruiz (60’ y 74’), mientras que los manudos concretaron por intermedio de Malique Foster (89’).

El partido de vuelta será el próximo domingo a las 11 de la mañana en el Estadio Alejandro Morera Soto. El ganador de este duelo será rival del Deportivo Saprissa en la disputa por el título.

El partido

Herediano y Alajuelense protagonizaron un partido intenso en el que el árbitro Keylor Herrera acabó marcando once tarjetas amarillas.

Los manudos tuvieron tramos buenos en el rectángulo de juego, sin embargo no tuvo consistencia en el último cuarto de cancha. Allen Guevara fue el punto más alto del equipo con la dinámica que le imprimió al encuentro.

Los rojiamarillos por su parte también generaban ocasiones de gol, pero con el mismo mal; sin resolver con Yendrick Ruiz y José Guillermo Ortiz.

Para la segunda mitad, Alajuelense cedió la iniciativa al Club Sport Herediano, que tuvo sus mejores aproximaciones por el costado derecho.

El primer gol del compromiso lo hizo Yendrick Ruiz, quien desde los once pasos batió al portero Patrick Pemberton. El penal fue señalado por un codazo de Porfirio López cuando saltó para rechazar un balón.

Los locales no renunciaron al ataque pese a la ventaja de un gol y fueron por más. El portero Patrick Pemberton se convirtió en figura con varias pelotas detenidas.

El fútbol premió al Team Florense y en 74 minutos Yendrick Ruiz logró el 2-0 con un remate de cabeza a pase de Julio Cruz.

La ventaja de dos anotaciones para el Herediano, hacía ver la serie muy encaminada a favor de los dirigidos por Jafet Soto.

Sin embargo, los alajuelenses volvieron a la vida, cuando Malique Foster hizo el descuento 2-1 en 89 minutos. El jamaiquino aprovechó un rechazo del portero Leonel Moreira tras un grave error en salida del defensor Keyner Brown.

La ventaja rojiamarilla acabó siendo mínima en el cotejo. Para estar en la Final deberá ganar por cualquier marcador, empatar o perder con diferencia de un gol pero marcando dos anotaciones o más.

En el caso de Alajuelense, para estar en la Final tendrá que ganar 1-0.

Alineaciones

2-Herediano: 1-Leonel Moreira, 99-Keyner Brown, 37-Keysher Fuller, 42-Heyreel Saravia (Berny Burke 46’), 53-Christian Reyes, 8-Allan Cruz, 12-Randall Azofeifa, 11-Jimmy Marín (Antonio Pedroza 76’), 9-Omar Arellano, 77-José Ortiz (Alberth Villalobos 65’), 7-Yendrick Ruíz.

1-Alajuelense: 1-Patrick Pemberton, 4-Kenner Gutiérrez, 30-Porfirio López, 14.Christopher Meneses (Daniel Villegas 69’), 31-Allan Miranda, 8-José Cubero, 5-Luis Garrido, 16-Allen Guevara (Jonathan Moya 88’), 11-Alexander López (Maalique Foster 67’), 19-Jonathan Mcdonald, 21-Roger Rojas.

Créditos: Everardo Herrera 

In the news
Load More