¡Con partidazo entre Conamiredis y Sin Barreras inició la liga de fútbol para amputados!

Tegucigalpa – Lo que era un sueño, se ha convertido en realidad, el día de hoy se inició el torneo navideño de la Liga de Fútbol para Amputados en Honduras, la inauguración del campeonato se llevó a cabo en las instalaciones deportivas de Futeca en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Todo fue un protocolo, la organización estuvo a la altura, asistieron los patrocinadores, medios de comunicación nacionales e internacionales. Las ansias para que todo acabará para dar inicio al torneo se veía en el rostro de los jugadores que en ningún momento defraudaron a la afición que los llegó a acompañar.

Eduar, el portero de Conamiredis se vio muy seguro bajo la meta, nada pudo hacer en el gol que le anotaron. Hasta ayer jugó su primer partido en esta modalidad. 

Al inicio del partido, no se vía un favorito, la voluntad de los jugadores de ambos equipos estaba por encima de la normal, no se reservaron nada, a pesar que solo tienen una pierna, saben jugar con la pelota, quitan marca con facilidad, juegan en las misma condiciones, tienen criterios propios dentro del terreno de juego. La afición disfrutó de grandes jugadas, se vio de todo, saltos, pase de primera intencion, marcas férreas, driblin, velocidad. Grandes intervenciones de los porteros, y sobre todo, lealtad entre los jugadores.

La lucha por el balón se hizo con mucha energía, la mayoría de los jugadores de ambos equipos vienen del interior del país. 

Desde el inicio los dos equipos salieron a jugar fútbol, el equipo Sin Barrera se veia mejor, en su plantel tienen cuatro jugadores que forman parte de la Selección Nacional de Amputados y con muchas experiencias internacionales. Y lo demostraron al ponerse en ventaja, gracias a un lindo gol del centro delantero Johnny, que definió con mucha categoría para poner en ventaja a Sin Barreras.

El delantero Johnny fue el encargado de anotar el gol de Sin Barreras, quedó amputado por una negligencia médica en el hospital Escuela de Tegucigalpa. 

Conamiredis no se asustó a pesar que jugaba contra un equipo que tiene más experiencia que ellos. Se fueron al frente y lograron el empate por medio de Alexis Acosta, muy frío venció a Marina, la portera de Sin Barreras. Después del empate, se veía un Conamiredis mejor en la cancha y cerca de anotar el segundo gol del partido. Empatado terminó el primer tiempo.

En la segunda mitad. El ritmo de juego se mantuvo igual, pero estaba mejor Conamiredis, se había hecho dueño del partido y sus delanteros dieron una cátedra de como fallar goles, crearon varías jugadas muy claras de gol, pero no fueron efectivos. Al final, el empate a uno fue un resultado justo para ambos equipos.

Es el primer torneo de fútbol para amputados en Honduras. 

El proximo partido se jugará el domingo 9 de diciembre entre Conamiredis y Guerreros. 

In the news
Load More